Fresh Content

We base our passion on EMOTIONS. Ours, yours, his, hers, theirs. Emotions can turn into attitudes, and we believe attitudes can change the world.

TOP KPI’s que todo mercadólogo debe medir en Google Analytics

agosto 29, 2017 Consulting Data Science Technology

Ahora más que nunca, estrategias de redes sociales están dominando el mundo publicitario. Finalmente están en el mismo nivel que el mercadeo a gran escala. Es debatible concluir que las redes sociales ahora son más poderosas para un negocio, ya que impulsan conversiones sobre la marca. Últimamente, es la publicidad más directa que un negocio puede tener. Sin embargo, la estrategia nunca debe de parar después de realizar un post de Facebook. ¡De seguro vas a querer tener la data atrás de todo eso! Este artículo cubrirá indicadores claves que ayudarán a entender que contenido en Facebook está funcionando mejor para la empresa y qué se puede hacer para mejorarlo.
Para empezar, compartimos tres indicadores considerados de suma importancia en redes sociales, estos son: amplification rate, applause rate, and conversion rate. En seguida hablamos de cada uno de ellos y lo que significan en Facebook.
Applause Rate es el promedio de ocasiones donde un post es liked. Este número también representa otras expresiones que ahora Facebook ofrece, incluyendo love, haha, wow, sad, and angry. Applause Rate prácticamente indica el porcentaje de personas que expresaron alguna reacción publica a un post. A diferencia de otros sitios sociales, Facebook ahora permite ver la emoción atrás de cualquier reacción.
Amplification Rate se refiere al promedio de veces que un post en un timeline es compartido. A menudo, la gente se enfoca solamente en page likes, cuando en realidad, el alcance va mucho más allá de eso. Amplification rate considera una audiencia de nivel 1 a personas que ya han dado like a una página y miran los posts directamente, de manera constante. De igual manera, un nivel 2 son aquellos amigos de personas que han dado like a una página y están expuestos a cualquier post después de haber sido compartido por un amigo. Esta métrica siempre estará cambiando, mientras el conocimiento de la marca sigue creciendo. El objetivo es evolucionar continuamente al nivel 2 de audiencia y, así, aumentar exponencialmente la amplificación del contenido.
Conversation Rate informa el número promedio de veces que un post(s) incluye un comentario o una respuesta. Esencialmente, este número indica si la gente realmente participa e interactúa con el contenido publicado. Si encuentras que tu tasa de conversión para la semana está creciendo, definitivamente debes ponerle atención a los posts con mayor interacción y aprender de lo que la gente está diciendo sobre estos con el fin de ampliar los mismos temas para mantener una comunicación activa siempre. ¡Después de todo, los medios de comunicación sociales requieren ser social!
Como fue discutido en una publicación anterior, es importante entender que unos KPI’s ofrecen mayores ventajas que otros, especialmente cuando se trata de una meta específica a alcanzar. Es importante identificar las métricas que ofrecen más valor que solamente lo que indica su nombre. KPI’s y puntos de data que ofrecen información bastante obvia son conocidos como vanity metrics. En términos de Facebook, un ejemplo de un vanity metric es el número de personas que le dieron like a la página del negocio. Este número no provee información de valor adicional, mientras otras métricas proporcionan un contexto con mayor valor y data accionable.
Si apenas están empezando a utilizar métricas de Facebook como Applause Rate, Amplification Rate, y Conversation Rate, estas representan la columna vertebral (lo más fuerte) de lo que se debe medir. Para agregarle más valor y recibir un mejor entendimiento de los números consideren KPI’s como network growth, total reach, activity ratio y engagement rate. A continuación presentamos una breve descripción de cada uno:
Network Growth presenta el número de fans nuevos o likes que llegan directamente a la página del negocio por un período específico de tiempo. A pesar de que existen muchas razones por las cuales una persona le da like a una página, el fundamento de esta métrica es el crecimiento positivo de personas interesadas en lo que se está presentando.
Total Reach se refiere al número total de personas que han visto uno o varios posts. Esta métrica no tiene mucho valor al analizarla individualmente, pero en el momento de incluirla en conjunto con otros KPI’s como micro-conversions o macro-conversions, se pueden apreciar detalladamente los resultados de las publicaciones.
Engagement Rate (para Facebook) es la suma de todos los likes, comentarios y shares en todas las publicaciones de una página, durante un período específico de tiempo. Muchas personas buscan solo un resumen de esta métrica para tener una clara idea de la actividad de la página durante un período de tiempo. Esto incluye puntos de data básicos como cuántas veces se posteó en Facebook y/o la cantidad de veces que un post obtuvo una reacción.
Conversion Rate (para Facebook) es calculado dividiendo el número de conversiones acreditadas a una publicación por el número total de conversiones. Realizar un seguimiento de este número y compararlo a conversion rates de otros sitios sociales ayudará a identificar las avenidas más fuertes (y débiles) para publicar contenido y crear una conexión con una audiencia.

You may also like:

UTM cover Códigos UTM ¿Qué son? ¿Por qué utilizarlos? 28/09/2018 Español, Technology - Un código UTM es simplemente un código que se agrega al final de una URL con el objetivo de tener trazabilidad, principalmente, sobre fuentes, medios y campañas. Si tenemos la disponibilidad de utilizar Google Analytics dentro de nuestro sitio web, con los códigos UTM se vuelve muy fácil saber de dónde viene el tráfico de mi sitio web así como también la campaña que los hizo llegar. Un código UTM está formado principalmente por tres componentes: Source (fuente): Es la referencia de donde viene el usuario. Algunos ejemplos son periódico, newsletter y Facebook. Medium (medio): La forma en que se transmitió el link. Algunos ejemplos son correo electrónico, valla y video. Campaign name (nombre de la campaña): Este es el nombre con el cual se identifica una campaña. Una misma campaña puede tener varios anuncios y estos se agruparan bajo este mismo nombre. Ejemplos de nombres de campaña son venta_fin_de_anio, awareness_cancer y cupones_bebidas. Existen otras dos propiedades secundarias que podemos agregar en un código UTM: Terms: Es muy útil para campañas que se pagan por keywords ya que aquí podemos agregar los keywords que se utilizaron para el ad, por ejemplo zapatos o camisas. Campaign content: Una forma de utilizar ...
Obtenido de https://diymusician.cdbaby.com/music-rights/indie-musicians-can-monetize-music-facebook/ Como Spearmint Love logró una campaña exitosa en Facebook 30/08/2018 Case Studies, Consulting, Español - No se logra obtener 220,889 fans en Facebook de la noche a la mañana. Especialmente no obtiene un 62.48% de sus fans hablando sobre su marca en Facebook. En promedio, el porcentaje de personas que han dado “me gusta” a una página y que interactúan con esta es un 1%. Esto es cuando se tiene un buen engagement rate o tasa de interacción. Todos los negocios en línea conocen muy bien la narrativa del engagement en Facebook. El algoritmo de Facebook sigue evolucionando a promover las marcas en el newsfeed de los usuarios cada vez menos. La búsqueda orgánica es imposible de conquistar. Facebook se ha convertido en una plataforma que le exige pagar para poder participar. Aún pagando no es del todo claro si esos likes y clics en algún momento se convierten en dinero para la marca. Para Spearmint Love no hay ninguna duda que su inversión en Facebook sí se convirtió en dinero real. Ellos lograron convertir a esta plataforma oscura en una historia de éxito. La co fundadora Shari Lott pasó tres año siendo una blogger mamá. Así construyó una base de fans fieles en Facebook y en Instagram, plataformas en donde las imágenes son oro. ...
Cover reportería y análisis Diferencia entre reportería y análisis web 06/07/2018 Consulting, Data Science, Español - Muchas veces nos hacen una pregunta muy sencilla, ¿Cuál es la diferencia entre reportería y análisis web? Nuestro instinto es hacer una observación fácil sobre el análisis “Lo reconocemos cuando lo vemos”. Sabemos que esa no es una respuesta muy útil. La respuesta real fue la siguiente: Si ve mucha data entonces puede saber que está viendo un reporte. Aun cuando tenga como título “Dashboard”. Si ve palabras en español mencionando acciones que debe tomar acompañado de data relevante, entonces estamos hablando de un análisis. Nos hemos dado cuenta que las imágenes en verdad hablan más que mil palabras. Por eso tenemos algunas que le pueden ser de utilidad. Esto es un reporte web: Apesar que este se ve mejor, también es un reporte web: Es muy probable que se sienta tentado a pensar que esto no es un reporte web. Tiene muchos colores y data, hasta algunos segmentos. Créanos, es un reporte web: ¿Ve las características en común de los tres ejemplos? El trabajo de los reportes web es menospreciado. Su trabajo es dar la responsabilidad de entender el contexto, interpretar data e identificar las acciones necesarias al pobre que recibe el reporte. Si su trabajo es el de ...
http://agahgroup.com/iran-islamic-financial-market/ Por qué Marketing Analytics no ha cumplido las expectativas 11/06/2018 Data Science, Digital Marketing News, Español - Nos encontramos en una paradoja con dos tendencias de analítica. En una encuesta realizada por La Escuela de Negocios de Duke, Fuqua, y patrocinada por Deloitte LPP y The American Marketing Association, se reporta que el presupuesto que las compañías planean dar para el análisis de datos incrementará en un 198% en los próximos 3 años. Este incremento se espera a pesar que la mayoría de mercadólogos indica que las expectativas de Marketing Analytics no se han cumplido. Esto debido a que el efecto que tiene el análisis de datos en el desempeño de la compañía es mínimo. Cuando se pide que califiquen el análisis de datos en una escala de 1 – 7, siendo 1 no efectivo y 7 altamente efectivo, este recibe una puntuación promedio de 4.1. Aún más importante es el hecho que el impacto en el desempeño de la compañía ha mostrado un incremento muy bajo en lo últimos 5 años, cuando antes tenía una puntuación de 3.8. ¿Cómo es posible que a pesar que las compañías no vean ninguna mejora estén dispuestos a incrementar el presupuesto de análisis de datos? Basados en un trabajo hecho en conjunto con compañías miembros de  The Marketing Science Institute, ...