Fresh Content

We base our passion on EMOTIONS. Ours, yours, his, hers, theirs. Emotions can turn into attitudes, and we believe attitudes can change the world.

Las empresas pierden miles de dólares por las diferencias de medición entre Facebook y Google Analytics… ¡Aquí describimos la solución!

septiembre 18, 2017 Digital Marketing News

Continuamente escuchamos que las organizaciones que pagan por manejo de redes sociales y publicidad, sufren de un dolor de cabeza relacionado con las discrepancias entre Facebook y Google Analytics. Los usuarios parecen tener dificultades para comparar las interacciones de las campañas en Facebook (y los compromisos posteriores) con lo que otras plataformas de análisis les informan (incluido Google Analytics).

En algunos casos, estas discrepancias se creen que han sido causadas por el fraude de clic sistemático perpetrado por Facebook. Aunque no creemos eso, vemos análisis reportado altamente inflado por Facebook que, no importa cómo dividimos los datos, nunca coinciden con nuestros KPIs de Google Analytics. Estas discrepancias de datos están creando un problema claro y le está costando a las organizaciones fuertemente. En un caso, el hecho de no entender estas discrepancias entre los clics y las conversiones reales en tiempo real le puede llegar a costar a una pequeña empresa hasta $600,000.

En un mundo ideal, se utiliza una herramienta de terceros para alinear las dos plataformas perfectamente. Sin embargo, como las plataformas utilizan diferentes técnicas de medición y las herramientas de terceros no permiten personalizar la forma en que se calcula los datos, la alineación es prácticamente imposible. Es por eso que el 95% de los usuarios terminan utilizando hojas de cálculo para crear sus informes de datos.

Aquí están las 7 razones principales por las que sus datos son diferentes:

1. Está utilizando diferentes ventanas de medición

De forma predeterminada, Facebook establece la ventana a un día después de que se visualizó un anuncio. Si esto no es lo que desea seguir, puede cambiar las fórmulas de la hoja de cálculo para reflejar la ventana de medición correcta o cambiar la configuración general.

2. Crees que los clics de Google y Facebook son los mismos

A diferencia de Google, Facebook no mide las conversiones en una base de último clic. En el caso de Facebook, incluso si creó una campaña utilizando parámetros de URL y píxeles para realizar el seguimiento del enlace utilizado en su anuncio, la plataforma no lo hará de la misma manera que usted lo hace.

Lo peor de todo es que los ‘clics’ de Total según lo informado por Facebook podrían no ser necesariamente representativos del total de clics en su anuncio. Los clics de Facebook incluyen factores como expandir las descripciones, hacer clic para leer comentarios, la página le gusta, además de publicar anuncios, comentarios y acciones (también hay otros). Por lo tanto, centrarse en los «clics» quizás no sea la mejor medida del desempeño directo del compromiso. Si crea una proporción para los clics de Facebook, puede que tenga un # más aproximado en Google Analytics, pero, aun así, debe mantenerse alejado de esta métrica de vanidad.

3. Tiene problemas de implementación de píxeles

Existe un número de posibles cuestiones que usted debe comprobar antes de arrancar:
• Compruebe si sus fuegos de píxel/raw, coinciden.
• Si está usando un disparo condicional, espere una pequeña discrepancia.
• Compruebe su moneda, lugares decimales y otras variables en sus códigos de evento de compra.
• Utilice la herramienta de Ayuda de píxeles para comprobar si hay fuegos de píxeles duplicados.
• Compruebe que no esté «pixel piggybacking,” en los gestores de etiquetas existentes.

4. Tiene problemas de seguimiento de dispositivos cruzados

Las conversiones en teléfonos móviles y tabletas no siempre son controladas por plataformas de análisis basadas en cookies. Facebook SI proporciona informes de dispositivos cruzados que ayudan a mejorar la visibilidad, pero siempre van a haber problemas.

5. Compruebe en su cuenta de Google Analytics

Vale la pena notar que usted debe comprobar su configuración de Analytics si aparecen discrepancias. Asegúrese de que todo está funcionando como debería, los embudos de conversión apuntan a las páginas correctas, etc.

6. Su sitio está lento

Si su sitio tarda una eternidad en cargarse, es probable que tenga una tasa de rebote alta entre el clic de anuncio y el tiempo de carga. Mientras más tarda, más gente se sale. Si las etiquetas de análisis no se activan inmediatamente, se producirá un problema de informe. Además, algunos usuarios incluso pueden hacer clic en el anuncio varias veces si lo único que ven es una página de carga en blanco.

7. Sus zonas horarias no son las mismas

Compruebe que ambos Facebook y la plataforma de análisis de Google están establecidos en la misma zona horaria y período de informe.

You may also like:

UTM cover Códigos UTM ¿Qué son? ¿Por qué utilizarlos? 28/09/2018 Español, Technology - Un código UTM es simplemente un código que se agrega al final de una URL con el objetivo de tener trazabilidad, principalmente, sobre fuentes, medios y campañas. Si tenemos la disponibilidad de utilizar Google Analytics dentro de nuestro sitio web, con los códigos UTM se vuelve muy fácil saber de dónde viene el tráfico de mi sitio web así como también la campaña que los hizo llegar. Un código UTM está formado principalmente por tres componentes: Source (fuente): Es la referencia de donde viene el usuario. Algunos ejemplos son periódico, newsletter y Facebook. Medium (medio): La forma en que se transmitió el link. Algunos ejemplos son correo electrónico, valla y video. Campaign name (nombre de la campaña): Este es el nombre con el cual se identifica una campaña. Una misma campaña puede tener varios anuncios y estos se agruparan bajo este mismo nombre. Ejemplos de nombres de campaña son venta_fin_de_anio, awareness_cancer y cupones_bebidas. Existen otras dos propiedades secundarias que podemos agregar en un código UTM: Terms: Es muy útil para campañas que se pagan por keywords ya que aquí podemos agregar los keywords que se utilizaron para el ad, por ejemplo zapatos o camisas. Campaign content: Una forma de utilizar ...
Obtenido de https://diymusician.cdbaby.com/music-rights/indie-musicians-can-monetize-music-facebook/ Como Spearmint Love logró una campaña exitosa en Facebook 30/08/2018 Case Studies, Consulting, Español - No se logra obtener 220,889 fans en Facebook de la noche a la mañana. Especialmente no obtiene un 62.48% de sus fans hablando sobre su marca en Facebook. En promedio, el porcentaje de personas que han dado “me gusta” a una página y que interactúan con esta es un 1%. Esto es cuando se tiene un buen engagement rate o tasa de interacción. Todos los negocios en línea conocen muy bien la narrativa del engagement en Facebook. El algoritmo de Facebook sigue evolucionando a promover las marcas en el newsfeed de los usuarios cada vez menos. La búsqueda orgánica es imposible de conquistar. Facebook se ha convertido en una plataforma que le exige pagar para poder participar. Aún pagando no es del todo claro si esos likes y clics en algún momento se convierten en dinero para la marca. Para Spearmint Love no hay ninguna duda que su inversión en Facebook sí se convirtió en dinero real. Ellos lograron convertir a esta plataforma oscura en una historia de éxito. La co fundadora Shari Lott pasó tres año siendo una blogger mamá. Así construyó una base de fans fieles en Facebook y en Instagram, plataformas en donde las imágenes son oro. ...
Cover reportería y análisis Diferencia entre reportería y análisis web 06/07/2018 Consulting, Data Science, Español - Muchas veces nos hacen una pregunta muy sencilla, ¿Cuál es la diferencia entre reportería y análisis web? Nuestro instinto es hacer una observación fácil sobre el análisis “Lo reconocemos cuando lo vemos”. Sabemos que esa no es una respuesta muy útil. La respuesta real fue la siguiente: Si ve mucha data entonces puede saber que está viendo un reporte. Aun cuando tenga como título “Dashboard”. Si ve palabras en español mencionando acciones que debe tomar acompañado de data relevante, entonces estamos hablando de un análisis. Nos hemos dado cuenta que las imágenes en verdad hablan más que mil palabras. Por eso tenemos algunas que le pueden ser de utilidad. Esto es un reporte web: Apesar que este se ve mejor, también es un reporte web: Es muy probable que se sienta tentado a pensar que esto no es un reporte web. Tiene muchos colores y data, hasta algunos segmentos. Créanos, es un reporte web: ¿Ve las características en común de los tres ejemplos? El trabajo de los reportes web es menospreciado. Su trabajo es dar la responsabilidad de entender el contexto, interpretar data e identificar las acciones necesarias al pobre que recibe el reporte. Si su trabajo es el de ...
http://agahgroup.com/iran-islamic-financial-market/ Por qué Marketing Analytics no ha cumplido las expectativas 11/06/2018 Data Science, Digital Marketing News, Español - Nos encontramos en una paradoja con dos tendencias de analítica. En una encuesta realizada por La Escuela de Negocios de Duke, Fuqua, y patrocinada por Deloitte LPP y The American Marketing Association, se reporta que el presupuesto que las compañías planean dar para el análisis de datos incrementará en un 198% en los próximos 3 años. Este incremento se espera a pesar que la mayoría de mercadólogos indica que las expectativas de Marketing Analytics no se han cumplido. Esto debido a que el efecto que tiene el análisis de datos en el desempeño de la compañía es mínimo. Cuando se pide que califiquen el análisis de datos en una escala de 1 – 7, siendo 1 no efectivo y 7 altamente efectivo, este recibe una puntuación promedio de 4.1. Aún más importante es el hecho que el impacto en el desempeño de la compañía ha mostrado un incremento muy bajo en lo últimos 5 años, cuando antes tenía una puntuación de 3.8. ¿Cómo es posible que a pesar que las compañías no vean ninguna mejora estén dispuestos a incrementar el presupuesto de análisis de datos? Basados en un trabajo hecho en conjunto con compañías miembros de  The Marketing Science Institute, ...