Fresh Content

We base our passion on EMOTIONS. Ours, yours, his, hers, theirs. Emotions can turn into attitudes, and we believe attitudes can change the world.

Cómo maximizar su inversión en marketing digital para aumentar su retorno en inversión por canal.

septiembre 4, 2017 Consulting Data Science Digital Marketing News

En la actualidad, los mercadólogos digitales son responsables de manejar nuevos canales todos los días. Mientras tanto, los ejecutivos ahora exigen informes de ROI en los distintos niveles de la campaña, sin necesariamente aumentar los presupuestos de análisis de datos.
Todas estas solicitudes afectan a los mercadólogos digitales. Como resultado, han tenido que adaptarse, convirtiéndose increíblemente ahorrativos e inventivos para poder crecer y prosperar. Si el aumento de fondos es vinculado directamente con un incremento de ROI exitoso por campaña, la prioridad es maximizar su gasto de marketing para este objetivo. Como consecuencia, los mercadólogos deben ser reflexivos acerca de sus procesos de recolección de datos y reportes para pasar más tiempo en el análisis de la campaña y en las reacciones de la campaña en tiempo real. Hacer eso asegura que los mercadólogos digitales: 1. Gasten dinero en el momento adecuado para acelerar las campañas exitosas y aumentar el ROI; O 2. No gasten dinero durante una campaña que está cayendo.

Este artículo explora las maneras en que los mercadólogos digitales pueden aumentar su ROI de la campaña describiendo algunas maneras de cómo maximizar los dólares de mercadeo en una organización.
Reacciones Just-in-Time a indicadores de mercadeo ayudan con la optimización
El análisis de participación y conversión de los clientes ayuda a los mercadólogos a identificar la mejor manera en diseñar y distribuir sus mensajes. Los mercadólogos más rápidos pueden identificar los mensajes que sí convierten versus los mensajes ineficaces. De esta manera, se aseguran que el dinero y el tiempo no se malgasten en una campaña o un canal incorrecto. Usted debe ser muy consciente acerca de las alertas en tiempo real y las reacciones (a los cambios en los KPIs de la campaña), en sus gastos de marketing, con el fin de maximizar su inversión en marketing digital.

Los mercadólogos tradicionales suelen decir que sólo se puede medir el éxito de la campaña hasta el final de la campaña. Si usted tiene a alguien así en su equipo de marketing, entonces usted debe repensar sus responsabilidades. En cambio, los grandes mercadólogos digitales creen que usted puede medir el éxito de la campaña a cada minuto conforme se está ejecutando. Además, pueden demostrar la capacidad de optimizar rápidamente la mensajería y los recursos del contenido, lo que lleva a una distribución exitosa que hace que el ROI sea sorprendente.

Permanezca flexible

Los mercadólogos digitales pueden estirar presupuestos, especialmente con un buen análisis de datos. Ya sea a través de las pruebas A / B, la suspensión de una campaña ineficaz o la adición de alertas SMS en tiempo real a los datos de la campaña, los buenos mercadólogos utilizan todas las herramientas a su disposición debido al impacto que esto tiene en la línea estratégica de la campaña. Para prepararse para esto, enfocan cada campaña como un experimento. Lo que esto significa es que no necesariamente se tienen que dividir los presupuestos de la campaña de manera uniforme y luego ser estricto sobre esa asignación. Cuando vea uno de sus experimentos trabajando, utilice su presupuesto para agregar combustible al fuego. La falta de flexibilidad en sus asignaciones de presupuesto, durante una sesión de planificación, puede ser extremadamente costoso cuando se centra en el ROI y se trata de escalar el negocio.

Por ejemplo, si ha elegido Facebook Ads como una plataforma, asegúrese de ejecutar varias opciones de creatividad y realizar un seguimiento de cada una de manera consistente. Averigüe cuál funciona mejor, limite los otros y cambie los presupuestos a los de tendencias hasta que vea un enfriamiento o una caída. Cuanto más rápido pueda llegar a esta conclusión, mayor será su ROI potencial. Si, por otro lado, no está alcanzando sus objetivos, cree algo nuevo o considere una estrategia diferente en su distribución y/o creatividad.

Obtén creatividad sobre distribución y seguimiento (tracking)

Incluso con todo el ruido en la analítica de marketing, la mayoría de profesionales todavía no han desarrollado el conocimiento completo para utilizar el poder de la tecnología digital a su favor. Demasiados mercadólogos con presupuestos masivos están acostumbrados a una estrategia de «spray and pray» (en digital). Además de tener un engagement bajo, esto a menudo termina en una reacción negativa con sus clientes cuando tratan de explicar que los medios sociales ahora son caros en términos de ROI.

En lugar de adoptar ese enfoque, existen opciones digitales rentables para los que buscan el éxito. Las campañas de búsqueda eficaces, los banners dirigidos y el marketing de contenido son formas económicas para identificar experimentos prometedores e impulsar la presencia de la marca cuando se ejecutan correctamente. Tenga en cuenta que no se deben utilizar todos los canales digitales con el mismo enfoque o incluso tratar de construir su negocio en los medios de comunicación social por sí solo. Haga su investigación, construya su calendario y experimente hasta que usted tenga datos buenos, accionables, que pueda utilizar.

Manténgase al tanto de las tendencias

La comercialización digital cambia a cada hora. Ya sea que se trate de adaptaciones al algoritmo de Facebook, desarrollo de herramientas de compra de anuncios en tiempo real o ajustes sencillos en comportamientos generacionales, necesita estar conectado para aprovechar al máximo su inversión. Aquí es donde la historia del análisis de datos de campaña dentro del contexto de un mercado global se convierte realmente poderoso.

El análisis de tendencias en desarrollo también puede abrir formas creativas para que su producto sea notado. En nuestra empresa B2B, nos sorprendió una tendencia de los padres que buscan herramientas innovadoras para ayudarles con calendarización. Como resultado, terminamos desarrollando una plantilla de calendario de hojas de cálculo que puede alertar a los padres para recoger a los niños mientras se preparan para volver a la escuela como un experimento. Entonces, pesamos los costos versus el impacto de nuestras ejecuciones digitales tradicionales y decidimos ejecutar el experimento. Dejamos que los datos cuenten nuestra historia y fue sorprendente por decir lo menos. En pocas palabras, hay tendencias en todas partes y usted debe estar activamente tratando de entenderlos al considerar sus campañas.

Crear una cultura ágil en Marketing Digital

Ser un profesional digital ágil es más importante que nunca y los grandes mercadólogos colaboran en equipos multifuncionales para descubrir, trabajar, revisar y reinventar, sus mensajes de forma continua. Los medios enriquecidos, las adquisiciones de páginas y las copias de búsqueda, por ejemplo, no deberían ser el único trabajo del anunciante digital. Podrían existir grandes datos detrás de cada una de esas estrategias y beneficiar a todos los equipos cuando la copia o los datos están disponibles para todos. Para obtener lo mejor de su presupuesto, considere crear una infraestructura de análisis de datos que pueda ser utilizada y compartida por varios equipos, no solo los suyos.

Una nota sobre este enfoque: usted necesita estar familiarizado con el contexto con el que cada departamento se aproxima a una nueva estrategia. La demografía puede ser diferente (es decir, su mensaje debe ser alterado), los medios pueden ser diferentes (colocación de anuncios Meerkat vs. TV), etc. Hay un arte para crear diferentes estrategias según los canales y necesitará el equipo adecuado para hacerlo. Independientemente de las revisiones que podría tener que hacer, compartir y editarle a la campaña, los datos son una manera segura de mantener los costos bajos, además de fortalecer las campañas integradas.

Conclusiones
La clave para la asignación de presupuesto de marketing digital es identificar y apoyar rápidamente estrategias exitosas dentro de los canales adecuados. Automatizar sus informes de datos, identificar KPIs para reacciones de datos en tiempo real y crear una cultura ágil dentro de sus equipos de marketing, sin lugar a dudas, aumentará su ROI por canal muy rápidamente. A medida que las marcas tienen conocimiento de su capacidad para identificar con precisión los mensajes correctos y las estrategias de distribución, es probable que su presupuesto aumente.

You may also like:

UTM cover Códigos UTM ¿Qué son? ¿Por qué utilizarlos? 28/09/2018 Español, Technology - Un código UTM es simplemente un código que se agrega al final de una URL con el objetivo de tener trazabilidad, principalmente, sobre fuentes, medios y campañas. Si tenemos la disponibilidad de utilizar Google Analytics dentro de nuestro sitio web, con los códigos UTM se vuelve muy fácil saber de dónde viene el tráfico de mi sitio web así como también la campaña que los hizo llegar. Un código UTM está formado principalmente por tres componentes: Source (fuente): Es la referencia de donde viene el usuario. Algunos ejemplos son periódico, newsletter y Facebook. Medium (medio): La forma en que se transmitió el link. Algunos ejemplos son correo electrónico, valla y video. Campaign name (nombre de la campaña): Este es el nombre con el cual se identifica una campaña. Una misma campaña puede tener varios anuncios y estos se agruparan bajo este mismo nombre. Ejemplos de nombres de campaña son venta_fin_de_anio, awareness_cancer y cupones_bebidas. Existen otras dos propiedades secundarias que podemos agregar en un código UTM: Terms: Es muy útil para campañas que se pagan por keywords ya que aquí podemos agregar los keywords que se utilizaron para el ad, por ejemplo zapatos o camisas. Campaign content: Una forma de utilizar ...
Obtenido de https://diymusician.cdbaby.com/music-rights/indie-musicians-can-monetize-music-facebook/ Como Spearmint Love logró una campaña exitosa en Facebook 30/08/2018 Case Studies, Consulting, Español - No se logra obtener 220,889 fans en Facebook de la noche a la mañana. Especialmente no obtiene un 62.48% de sus fans hablando sobre su marca en Facebook. En promedio, el porcentaje de personas que han dado “me gusta” a una página y que interactúan con esta es un 1%. Esto es cuando se tiene un buen engagement rate o tasa de interacción. Todos los negocios en línea conocen muy bien la narrativa del engagement en Facebook. El algoritmo de Facebook sigue evolucionando a promover las marcas en el newsfeed de los usuarios cada vez menos. La búsqueda orgánica es imposible de conquistar. Facebook se ha convertido en una plataforma que le exige pagar para poder participar. Aún pagando no es del todo claro si esos likes y clics en algún momento se convierten en dinero para la marca. Para Spearmint Love no hay ninguna duda que su inversión en Facebook sí se convirtió en dinero real. Ellos lograron convertir a esta plataforma oscura en una historia de éxito. La co fundadora Shari Lott pasó tres año siendo una blogger mamá. Así construyó una base de fans fieles en Facebook y en Instagram, plataformas en donde las imágenes son oro. ...
Cover reportería y análisis Diferencia entre reportería y análisis web 06/07/2018 Consulting, Data Science, Español - Muchas veces nos hacen una pregunta muy sencilla, ¿Cuál es la diferencia entre reportería y análisis web? Nuestro instinto es hacer una observación fácil sobre el análisis “Lo reconocemos cuando lo vemos”. Sabemos que esa no es una respuesta muy útil. La respuesta real fue la siguiente: Si ve mucha data entonces puede saber que está viendo un reporte. Aun cuando tenga como título “Dashboard”. Si ve palabras en español mencionando acciones que debe tomar acompañado de data relevante, entonces estamos hablando de un análisis. Nos hemos dado cuenta que las imágenes en verdad hablan más que mil palabras. Por eso tenemos algunas que le pueden ser de utilidad. Esto es un reporte web: Apesar que este se ve mejor, también es un reporte web: Es muy probable que se sienta tentado a pensar que esto no es un reporte web. Tiene muchos colores y data, hasta algunos segmentos. Créanos, es un reporte web: ¿Ve las características en común de los tres ejemplos? El trabajo de los reportes web es menospreciado. Su trabajo es dar la responsabilidad de entender el contexto, interpretar data e identificar las acciones necesarias al pobre que recibe el reporte. Si su trabajo es el de ...
http://agahgroup.com/iran-islamic-financial-market/ Por qué Marketing Analytics no ha cumplido las expectativas 11/06/2018 Data Science, Digital Marketing News, Español - Nos encontramos en una paradoja con dos tendencias de analítica. En una encuesta realizada por La Escuela de Negocios de Duke, Fuqua, y patrocinada por Deloitte LPP y The American Marketing Association, se reporta que el presupuesto que las compañías planean dar para el análisis de datos incrementará en un 198% en los próximos 3 años. Este incremento se espera a pesar que la mayoría de mercadólogos indica que las expectativas de Marketing Analytics no se han cumplido. Esto debido a que el efecto que tiene el análisis de datos en el desempeño de la compañía es mínimo. Cuando se pide que califiquen el análisis de datos en una escala de 1 – 7, siendo 1 no efectivo y 7 altamente efectivo, este recibe una puntuación promedio de 4.1. Aún más importante es el hecho que el impacto en el desempeño de la compañía ha mostrado un incremento muy bajo en lo últimos 5 años, cuando antes tenía una puntuación de 3.8. ¿Cómo es posible que a pesar que las compañías no vean ninguna mejora estén dispuestos a incrementar el presupuesto de análisis de datos? Basados en un trabajo hecho en conjunto con compañías miembros de  The Marketing Science Institute, ...